viernes, 17 de enero de 2014

Pasta con salmón y pangrattato

Retomo las entradas con comida después de hacer una receta que, a pesar de que era la primera vez que lo probaba, quedó bastante buena.
El exótico "pangrattato" del título no es más que pan rallado, pero en su versión italiana, lo cual lo hace especialmente apropiado para hacer de acompañamiento de una buena pasta. Tuve la suerte de que dos buenos amigos me trajeran pasta de Florencia, así que decidí probar con una receta nueva, aprovechando que tenía salmón ahumado en la nevera. Normalmente se le pone algo para darle sabor, puede usarse perejil o algo así, pero a mí me gusta mucho la rúcula, así que eso fue lo que utilicé.

Necesitaréis: 
- Como 50-75 gramos de pan rallado. Si lo hacéis vosotros, un poco grueso.
- Unas hojas de rúcula.
- Unas almendras o nueces
- Un par de dientes de ajo, o ajo rallado
- Unos 250g de pasta que esté rica.
- 3 o 4 cucharadas de mascarpone
- Salmón ahumado.
- Un poco de queso rallado que os guste.

La idea es cubrir el fondo de una sartén con aceite de oliva, y echar el ajo a dorar (yo uso ajo rallado del que venden en botes de especias). Cuando está dorado, se pone el pan rallado y las nueces (o almendras) y se remueve sin parar, poco después echáis la rúcula, sal y pimienta. En 3 o 4 minutos, cuando haya absorbido casi todo el aceite y tenga un tono como tostado, ya estará hecho. Ahí se saca del fuego y se deja aparte.
El resto es muy fácil: se hierve la pasta hasta que esté al dente, se escurre y en la misma olla se echa el mascarpone, el salmón en trocitos, sal al gusto y la pizca de queso rallado y se remueve.
Al ponerlo en el plato, le ponéis el pangrattato por encima y queda bien elegante. Aquí, la muestra de cómo quedó en mi casa. El pangrattato debería estar un poco menos tostado (aunque por suerte no se quemó), pero luego al remover la combinación de sabores era realmente buena. Si os animáis a hacerla, ¡decidme algo!



1 comentario:

  1. Kerrigan Chandra ( Legen ) Daria de todas las Virtudes18 de enero de 2014, 8:12

    Estaba to buena. Doy fe!

    ResponderEliminar