jueves, 25 de abril de 2013

32 rizos y una oveja

No recuerdo exactamente cuando conocí a la oveja, pero sí que para entonces ni era oveja ni tenía blog. En realidad creo que no existían todavía ni Fareborn ni Twitters. Pero ella ya era una writing star. Por extraño que parezca ahora, ante la ausencia de una plataforma mejor, encandilaba a la gente mediante sus escritos en una página de opiniones, de cuyo nombre no quiero acordarme. Eso sí, os aseguro que por entonces era igual de rizosa, e igual de pava.

Ha pasado mucho tiempo desde entonces, y ha sido un camino con muchas vueltas y revueltas. A veces me mandaba Nestea a Dinamarca, como a la guerra, y alguna vez me la crucé en Barcelona y desvié la mirada. En ocasiones maldije su nombre, y años después paseé con ella por la playa en un Rincón. Todo esto tiene muchas causas que no vienen al caso, pero una de ellas, sin duda, es que ella siempre fue un poco oveja negra. Alguien especial, con una sensibilidad diferente, alguien de difícil encaje en un mundo de gente prefabricada.



Poco a poco, fue haciéndose con un rincón en este mundo de bitácoras y navegantes con menos sal de la que nos gustaría. Empezó a escribir un blog, y Una de Rizos hace tiempo que es un hit mundial, yatusabeh. Ahora es, además, tuitstars (@LaRizos), tiene club de fanses en Fareborn, es Flock Manager, etcéteras. Y aún así, nunca ha dejado de ser ella misma, la niña que escribía en un cuaderno, la adolescente tímida con la que se metían en el instituto y que escuchaba Wonderwall en bucle esperando que la salvaran. La que se muere de risa cuando un día el azar hace coincidir en el mismo bar a dos partes de su pasado barcelonés, y se enfurruña si llueve, y sueña con Nueva York, y corre a por el bikini en abril. La que se mete con mis tortillas atropelladas.

No es perfecta, pero es fantástica. En ocasiones no me entiende, cuando se cabrea se encierra y es como una fosa profunda, y le encanta meterse conmigo, pero es mi amiga. Sé que está ahí y que, aunque a un vuelo (demasiado caro) de distancia, puedo contar con ella. Que, tras todo lo vivido, por todo ello y malgré tout, me conoce y me quiere tal y como soy. Igual que yo la quiero a ella.

Hoy esa fan de Lost, del LoL, de GoT, del WoW, del IRC, del Silent Hill y, resumiendo, de todo lo friki que ha sucedido en los últimos 15 años, cumple 32 añazos. Lo cual me parece una excusa tan buena como cualquier otra para dedicarle este post. Espero haberle sacado una sonrisa, pero sobre todo espero que sean muchos más años, y que yo lo pueda leer.

¡Felicidades y... Balar Morghulis!


5 comentarios:

  1. Qué chulada de dedicatoria ;)

    ResponderEliminar
  2. Ole tú, chato. Ole tú y felicidades para ella. Sois fantásticos ambos. Munchos besicos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú no te quedas corta, flefa y ninsfadelamor! A ver cuando nos traemos a la malagueña otra ves!!!

      Eliminar
  3. Guapos los tres!

    Y te lo digo también por aquí: muchas gracias, Omar. Mancantao :_) (cómo me conoces, puñetero xDD)

    ResponderEliminar
  4. Eh, que yo también conozco la página de opiniones cuyo nombre mejor dejar en la historia

    Precioso,

    ResponderEliminar