lunes, 8 de abril de 2013

Porque el ketchup es aburrido

Para quitar un poco de trascendencia al blog después del post de ayer, (y el tono fúnebre tras la muerte de la Thatcher) me he decidido a hacer una entrada culinaria. No tiene fotos porque no acabaron de quedarme chulas, pero no es muy importante porque es una cosa muy básica.

Si os gustan las hamburguesas, posiblemente las comáis imitación de fast food, con pan y ketchup y lonchas de queso. Lo cual no está mal pero en mi opinión es mejorable. Este fin de semana he cenado hamburguesa viernes y domingo, y en ambas ocasiones me dio por experimentar con acompañamientos para ellas. Por suerte la hamburguesa es agradecida para estas cosas.

Lo primero que intenté fue una salsa de quesos: en medio vaso de nata para cocinar fundí con el microondas queso cheddar rallado, un queso de mostaza que traje de Ámsterdam (pero cualquiera con un sabor fuerte vale), y un poco de queso azul. Unos pocos minutos antes de sacar las hamburguesas de la sartén, eché la salsa para que, cocinándose en ella, cogieran más sabor. La verdad es que estaba de vicio.

Mi segunda idea fue algo más experimental y osado, pero salió bastante bien. Una vez las hamburguesas estaban casi hechas les añadí en a la sartén salsa de mostaza para ensaladas, queso parmesano rallado y orégano. No es que se hiciera una salsa espesa a pesar de que se redujo un poco y el queso se fundió, pero quedó bastante rico y diferente.

La conclusión, en realidad, no es que hagáis salsa de mostaza o de quesos para vuestras hamburguesas (aunque la segunda está de muerte, avisados estáis), sino que cocinar es así de divertido porque te permite ser creativo y combinar las cosas de maneras para las que no fueron creadas. De hecho, a pesar del titulo, la idea no es desterrar el ketchup, sino que se puede usar como base para acompañamientos nuevos. Ya me contaréis.

Por cierto, es la primera vez que incluyo posts de este tipo en mi blog. Me gustaría que los lectores dejéis un comentario para saber si os gusta leer estas cosas o si os parece una bobada. Luego haré lo que me de la gana, pero se tienen en cuenta las opiniones. Un abrazo!

14 comentarios:

  1. Yo digo sí a los posts de comida. Pero siguen faltando tortillas :P

    ResponderEliminar
  2. Eso experimenta con salsas psra que las PUTAS HAMBURGUESAS QUEMADAS QUE TE COMES NO SEPAN A SUELA DE ZAPATO!!!

    ResponderEliminar
  3. +1 / like / fav+RT al comentario de Miguel

    ResponderEliminar
  4. xDD

    A mí me saben bien de por si! Sabe a carne rica y no a cosa cruda.

    Pero si le añades una salsa que le dé un buen contrapunto, mejor ;)

    ResponderEliminar
  5. cocina para dummies = bienvenida :D

    ResponderEliminar
  6. Y las fotos? Yo quiero pruebas. Y ya me parece bien que mi mujercita siga practicando para hacerme buenos platos a su vuelta :D

    ResponderEliminar
  7. Porelamordediosblandito, osea... arrejuntar cosas es una forma de decir que son recetas de cocina inovadoras????? qué huevos tienes, colega.

    De todas formas, me parece bien, es tu blog y te lo comes cuando te de hambrita. Y bien a los posts de comida. Y de cocina. Y de lo que quieras, que ahora la gente anda muy vaga con la escritura y leer cosas fresssshhcas mola.

    Eso sí, las hamburguesas quemadas NO saben a carne rica.
    Y qué pasa con esas tortillas?

    besos!

    (ni falta haría que firmara, pero voy a darle, venga)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh eh respect a mis arrejuntamientos! No estan arrejuntadas al bulto, estan pensadas para combinar entre ellas y con la carne para hacer platos exquisitos! Eso si, la reposteria te la dejo para ti :P

      A mi me gustan las hamburguesas bien hechas, no quemadas! Pero es que Miguel disfruta comiendo carne cruda... :/

      Las tortillas ahora las hago mucho menos pero hare alguna solo para hacerle fotos!! Juas juas.

      Eliminar
    2. Menos mal que yo escribo todos los días... ejem :P

      Eliminar
    3. Eso tiene mérito, pardiez!

      Eliminar
  8. Como antigua carnívora, le doy toda la razón a Miguel. De sobras es sabido que la carne demasiado hecha -y en tu caso roza la cremación-, pierde buena parte de su sabor (TODO) y resulta difícil apreciar si se está masticando un trozo de cuero con salsa de queso, o un triste resto de ternera. También quiero añadir que te has dejado la receta primigenia, o toque de gracia de la salsa de quesos: la confitura de frutos rojos. Y nada, esa segunda receta la pondré en práctica con mis filetes de seitán :D

    ResponderEliminar
  9. Steak Tartar 1-0 Omar

    ResponderEliminar
  10. Mis hamburguesas son: base de pan (de pan-pan, no de pan de alpiste), rodaja de tomate (de tomate-tomate, no de ketchup), lechuga, hamburguesa con el queso fundido sobre ella, pero girada del revés para que el queso quede debajo... huevo frito y la tapa del pan.

    Obviamente, las hago una vez al año.

    ResponderEliminar